sábado, 24 de marzo de 2018

MÉTODO “BIO-SENSOR”. LEGEND OF STUBBY TE LO CUENTA.

El empleo de la estimulación temprana y una correcta socialización pueden dar como resultado un perro mejor adaptado, más sano e inteligente. Cabe resaltar que las diferencias entre individuos, humanos y perros, no se basan solamente en raíces genéticas. La mayoría parece disponer y provenir de las habilidades ejercidas, y no de los dones que no se practican. Algunos métodos producen efectos hasta el final de la vida, y muchas de las diferencias entre individuos encuentran explicación en el uso de la estimulación temprana.
            Este es un claro ejemplo de un método utilizado entre los tres y los dieciséis días de edad. Para un resultado óptimo requiere del manejo de cada cachorro individualmente, una vez al día y realizando los cinco ejercicios que se describen a continuación, los cuales estimulan a los neonatos de una manera que ellos jamás conseguirían a tan temprana edad.

Estimulación táctil

            El guía, sosteniendo al cachorro con una mano, ha de realizar un cosquilleo suave en una de las manos o pies del cachorro puntualmente, entre sus dedos y mediante un bastoncillo, por ejemplo, de los oídos. No es necesario realizarlo en todos los miembros.


Contener la cabeza erguida

            El guía, usando ambas manos, pondrá en vertical al cachorro, sosteniendo derecha su cabeza, de tal forma que ésta quede por encima del tronco.


Poner la cabeza hacia abajo
 
            Después de coger al cachorro firmemente con las dos manos, la cabeza apuntada hacia abajo, en dirección al suelo.


Posición supina
  
            Se coge al cachorro de tal modo que su espalda, repose en las palmas de las manos del guía; ahí se le permite que duerma o luche hasta que se acomode a gusto.


Estimulación térmica

            El guía, utilizando una toalla húmeda y enfriada en el refrigerador durante cinco o diez minutos, apoya el cachorro sobre ella, situando el mismo con los pies hacia abajo. Si quisiera salir de la toalla deberá contenerlo. Se puede estimular intercambiando al cachorro entre toallas frías y calientes (microondas) durante unos diez segundos en cada una.


Los cinco beneficios que ocurren en perros expuestos al programa Bio-Sensor, y que benefician al animal en un futuro son:
-          Mejora cardiovascular; latidos más potentes.
-          Glándulas suprarrenales más eficientes.
-          Resistencia al stress.
-          Mayor inmunidad a enfermedades.
-          Adaptabilidad térmica.

0 comentarios: